Preguntas frecuentes para comenzar.

Cual es la edad mínima par hacer el curso de Open Water Diver?

La edad mínima para acceder a un curso de Open Water Diver es de 15 años, pero si tenes entre 10 y 14 años podes acceder a un curso de Júnior Open Water Diver.

Es necesario saber nadar?

No es necesario poseer estilo de natación, pero si que te puedas desplazar por el agua.

Cuanto tiempo dura el curso de Open Water Diver?

El curso de Júnior Open Water Diver y el curso de Open Water Diver tiene una duración de 3 meses (12 clases aproximadamente).

Por que hay cursos que duran solo 5 o 6 clases?

La realidad es que los cursos a nivel internacional tienen un tiempo mínimo como requisito, pero las certificadoras permiten que ese tiempo se alargue, eso depende de cada centro de buceo (escuela) que dicte los cursos, nosotros sabemos que a menos tiempo de clases, menos información recibe el alumno, esta información (teórica y practica) que no recibe el alumno en su curso inicial es de vital importancia, son los pilares de una buena formación académica, el buceo es un deporte de riesgo y mas allá que los equipos de buceo sean seguros estos llevan un mantenimiento y no siempre se encuentran en el mejor estado, sumado a que hay condiciones climáticas de por medio, así que siempre es bueno estar preparado para cualquier cambio repentino.
“Ser buzo no es respirar con un tanque de aire debajo del agua, ser buzo va mucho mas allá que eso”

Cuanto tiempo dura la credencial de Open Water Diver de SNSI?

La credencial de Open Water Diver de SNSI es de por vida, no posee vencimiento ni tampoco es necesario realizar revalidas anuales.

Hasta que profundidad puedo bajar con el curso de Open Water Diver?

El curso de Open Water Diver te habilita a bajar hasta los 18 metros de profundidad, el curso de Júnior Open Water Diver para menores de 10 y 11 años, solo los habilita par poder bajar hasta los 12 metros.

Puedo bucear de noche siendo buzo Open Water Diver?

No, para poder bucear de noche hay que tener hecha la especialidad de buceo nocturno.

Puedo bucear solo?

Siempre que se habla de buceo deportivo, se habla de un mínimo de 2 personas, no esta permitido bucear solo, es necesario poseer una pareja de buceo. No necesariamente tiene que ser una persona conocida, pero si tiene que ser otro buzo.

Puedo bucear todo el día y tengo un tiempo limite?

Todo va a depender de la profundidad y el tiempo que estemos sumergidos, en el buceo existen tablas y también computadores las cuales nos indican cuanto tiempo podemos estar a una determinada profundidad.

Puedo seguir realizando cursos una vez que termino el de Open Water Diver?

SI, hay una serie de especialidades, las mismas te ayudan a mejorar tu calidad de buceo como así también conocer lugares de mayor profundidad o penetrar a barcos hundidos, también podrás bucear de noche o dentro de una caverna.
SNSI cuenta con mas de 10 especialidades que podes realizar luego de tu curso de Open Water Diver.

Puedo convertirme en ayudante de instructor o instructor SNSI?

Si, solo es necesario continuar realizando cursos y entrenando para convertirte en ayudante y luego en instructor SNSI.

Me tengo que comprar todo el equipo o lo puedo alquilar?

Es posible alquilar todo el equipo necesario para el buceo, pero también es cierto que no hay equipo que nos quede mejor o mas cómodo que nuestro propio equipo.
Que significa l palabra SCUBA?
Significa (Self-Contained underwater breathing apparatus) aparato contenedor de respiración submarina.